¡¡¡ Atención Vecinos !!! Resulta que hemos sido testigos del intento de fraude telefónico con respecto al mal funcionamiento de nuestras alarmas, tanto en empresas como en casas, siendo el modus operandis de los delincuentes el siguiente: contactan al encargado de este tema dentro de la organización, y señalan que hay problemas con una zona donde se emite el rayo que detecta los movimientos, generalmente indican el lugar de acceso a los locales comerciales u hogares.
Cabe destacar que el contacto telefónico no puede identificarse en la pantalla del teléfono, ya que aparece la palabra PRIVADO, posteriormente piden un número de celular para que la persona en cuestión esté cerca del panel de la alarma y la pueda operar, una vez hecho esto viene la parte donde hacen manipular la alarma y seguramente con las combinaciones de teclas que piden realizar desactivan las zonas, dejando las alarmas activas pero sin detección, con esto pueden entrar y realizar sus fechorías con absoluta libertad. Haciendo un análisis de la situación podemos detectar cual es el error de quienes recibimos la llamada, en primer punto no pedir la contraclave, que el ejecutivo de la empresa debería manejar absolutamente, y luego confiar demasiado en lo que se nos indica vía telefónica, por lo mismo el llamado para toda nuestra gente, es a cerciorarse a través del método de la contraclave cada vez que se nos intente contactar por operadores de alarmas, además corroborar la información con las líneas 600 o call center que habilitan estas compañias.
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